Política

"Es incierto que López Miras gastara 1.200 euros la noche del pregón de Carthagineses y Romanos"

El Presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca afirma que son infundados los datos aportados por MC que aseguran que se gastó este dinero en una "noche púnico romana"

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Polémica la que se ha suscitado tras las acusaciones hechas por el portavoz del grupo municipal de MC Cartagena José López, quien acusaba al PSOE de permitir gastar 1.200 euros en una noche " púnico romana" para el presidente López Miras el día del pregón de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

MC decía haber descubierto un gasto de más de 1.200 euros que desde la alcaldía socialista se destinó para pagar una noche de hotel al presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras con motivo de su pregón. Apuntaba que no sabían en que se podía haber gastado esta cantidad de dinero y pedía explicaciones convincentes con el fin de depurar responsabilidades.

La Federación de Tropas y Legiones afirma que el coste indicado por MC Cartagena, corresponde al gasto total que desde alcaldía se comprometió a sufragar a diversos representantes institucionales de otros municipios de España, en los que estas Fiestas realizan promoción de las mismas y de la ciudad. Dicen, textualmente que es verdad que el gasto citado va incluida una sola habitación, para el pregonero, cuyo coste no supera ni mucho menos el 10 por ciento de dicha cantidad. Además, afirman que este gasto siempre ha sido así en años anteriores.

La Federación dice haberse mostrado respetuosa siempre con todos los representantes políticos, por lo que no quieren ser utilizados como arma arrojadiza en las distintas disputas que en la vida política pueda existir.

"Entienden que la noticia no es cierta, infundada" y se hace, quizás, "para emitir una cortina de humo ante una problemática generada por otras manifestaciones públicas que se pudieran haber vertido desde esas mismas fuentes".

Por ello quieren dejar claro que independientemente del color político de cada persona que compone "la Federación nunca se ha posicionado a favor o en contra de ningún partido político", según ha dicho el presidente de la Federación, José Antonio Meca Martínez.

El Partido Popular le exige al portavoz de MC, José López, que rectifique y pida perdón a los cartageneros, al presidente regional López Miras y a la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos por inventarse que el Ayuntamiento de Cartagena destinó más de 1.200 euros a pagar una noche de hotel al presidente López Miras con motivo de su pregón en las fiestas locales de Carthagineses y Romanos.

El vicesecretario de Organización, Francisco Espejo, ha advertido que "el Partido Popular no va a consentir ni mentiras ni falsas acusaciones de José López y de ningún miembro de MC contra el PP ni va a permitir que se empañe el buen trabajo de la Federación de Carthagineses y Romanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00