Sociedad
Castellón

Eva Alcón reivindicará al Consell un sueldo digno para profesores asociados

La catedrática de Filología Inglesa ha presentado hoy su candidatura para ser la futura rectora de la Universitat Jaume I

Radio Castellón

Castellón

La catedrática de Filología Inglesa y profesora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, afirma que el personal asociado no está bien tratado en la Universidad y que cuando sea rectora reivindicará a la Generalitat un convenio colectivo que garantice un salario digno.

La única aspirante al rectorado de la UJI, Eva Alcón, ha presentado esta mañana la candidatura a rectora y al claustro, que estará formado por 71 personas que representarán a funcionarios, personal docente investigador o personal becario. Mañana finaliza el plazo para presentar candidaturas y de momento, Alcón es la única aspirante a sustituir al anterior rector, Vicent Climent, que abandona el cargo tras 8 años de mandato.

Eva Alcón ha avanzado ante los medios de comunicación que su programa electoral tendrá 5 ejes, entre ellos, priorizar a las personas y el compromiso cultural y lingǘistico de la Universitat Jaume I. Ha afirmado que se presenta porque ha tenido apoyo mayoritario y porque cree que una mujer debe estar al frente de la Universidad, para ayudar a romper estereotipos.

Alcón también se ha pronunciado sobre el personal asociado. Dice que la UJI necesita a profesores que den una visión profesional y avisa que reivindicará a la Generalitat un convenio colectivo digno para estos profesores.

El jueves que viene, Alcón presentará el programa electoral y a su equipo de gobierno. Las elecciones serán el próximo 16 de mayo de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Más de 15.600 personas están convocadas a los comicios.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00