Política

Antona califica de “honesta” y “transparente” su retirada del título de postgrado que no terminó de cursar

El presidente del PP canario apoya la propuesta de Psoe y Podemos para que los diputados acrediten sus titulaciones

EFE

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del PP canario apoya la propuesta de Psoe y Podemos para que los diputados acrediten sus titulaciones

Tras varios días sin manifestarse, pese a las insistentes peticiones, el presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, ha decidido dar sus primeras explicaciones en torno al título falso que había sumado a su curriculum. El líder de los conservadores ha querido quitarle hierro al asunto. Ha explicado que sólo detectó una “incorrección”, que estaba en la web del Parlamento y de la manera más “honesta y transparente” pidió su retirada a través del gabinete de prensa de la Presidenta de la Cámara.

La inexactitud a la que ha hecho referecia, bajo su punto de vista, tiene una explicación “sencilla”. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad del País Vasco y cursó un doctorado de estudios avanzados. Cumplió con el periodo de docencia e investigación, pero reconoció que le faltó un trámite. El trabajo de final de postgrado que no pudo presentar en Madrid, “porque ya estaba en Canarias”.

Sobre la petición de Psoe y Podemos para que los diputados acrediten sus titulaciones, Antona ha explicado que es una “buena” medida que apoyará para que “todos actúen con transparencia” como hizo él. Además, ha avanzado que será “el primero” en presentar todos los diplomas acreditativos de sus logros académicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00