Sociedad
Muertes

Sin dinero, no hay entierro

El cadáver de un hombre de Rute, lleva tres días en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba. La sepultura se retrasa porque no tenía dinero con el que pagar su entierro, ni famlia que asuma ese gasto

Instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Córdoba / CADENA SER

Córdoba

No tenía familia conocida, no tenía recursos, llevava mucho tiempo alejado de sus vecinos, vivía solo y nadie lo ha reclamado.

Su cadáver se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba desde el lunes, a la espera de que alguien lo reclame y pague su funeral.

En los casos de fallecimiento en los que no existen herederos que se puedan hacer cargo de la obligación legal del enterramiento del familiar, son los ayuntamientos, los que terminan asumiendo el coste de las exequias funerarias.

En este caso el Ayuntamiento de Rute está haciendo gestiones y completando el proceso legal para poder dar sepultura a este vecino.

Por remoto que pueda parecer, morir sin dinero para costear el funeral y sin que la familia pueda asumirlo por la falta de recursos, empieza a ser demasiado común.

En un municipio como Córdoba, donde se producen de media cada día, unas ocho defunciones, se estima que se pueden producir al año, una media docena de casos de este tipo.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00