Sociedad
Fundación Padre Rubinos

La Reina Sofía preside el Centenario de Padre Rubinos

La dignidad en la atención "a los náufragos de la vida"

La reina Sofía preside hoy la celebración del centenario de Padre Rubinos

La reina Sofía preside hoy la celebración del centenario de Padre Rubinos

A Coruña

La Reina Sofía ha presidido los actos de celebración del centenario de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos, en Los Rosales, con la asistencia de más de doscientos invitados. La Reina Emérita ha sido recibida por el presidente de la Xunta, el alcalde de A Coruña y el presidente de la Institución, Eduardo Aceña. La parte emocionante la ha puesto la interpretación a cargo de la Banda de Gaitas de Ourense y Lucía Pérez del Himno Padre Rubinos, que se ha estrenado con motivo de la conmemoración

La aportación económica de la Fundación Amancio Ortega a Padre Rubinos, con la construcción del albergue, la escuela infantil y el centro de día de mayores, ha sido destacada por la dirección de la Institución benéfica.

La dignidad en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad social han sido valores destacados por el presidente de Padre Rubinos, Eduardo Aceña.

El presidente de Padre Rubinos, Eduardo Aceña

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524147884_142215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su visita, la Reina emérita ha escuchado una canción cantada por unos cuarenta pequeños de la escuela infantil, ha descubierto la placa conmemorativa y ha finalizado su estancia saludando a las personas que se encontraban en ese momento en el Centro de Mayores. Padre Rubinos ofrece 125 mil servicios de comedor al año y 24 mil pernoctaciones. La entidad también ha recibido el Premio a los 100 Años de Actividad, concedido por la Cámara de Comercio de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00