Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Medio ambiente

Inauguran el Camí dels Ibers

Tiene un tramo de 21 km y que discurre entre el barranco del Grifo y San Antón

Camí dels Ibers / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, y el concejal de Deportes, Jesús Ruiz Pareja, han inaugurado el Camí del Ibers. Se trata del segundo sendero homologado de Elche que tendrá un tramo de 21km y que discurrirá entre el barranco del Grifo y San Antón

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que se trata de una actuación muy importante desde el punto de vista ambiental y cultural y que va atener una repercusión positiva desde el punto de vista turístico. González asegura que ponen al servicio de la ciudad un espacio con un gran valor ambiental, histórico y patrimonial y al mismo tiempo les permite recuperar elemento patrimoniales a lo largo del recorrido.

Jesús Pareja asegura que este sendero responde al concepto de todo lo que la historia ha legado a los ilicitanos e ilicitanas y lo que pretenden es que todo este trabajo pueda pasar de generación en generación para hacer participe a la ciudadanía de algo que merece muchísimo la pena.

Por su parte, Antonio García, asegura que gracias a este sendero mucha gente que no conoce esta parte de la historia ahora va a poder hacerlo de una manera más accesible gracias a las mejoras que se han realizado y ha destacado la vinculación que va a tener este sendero con el proyecto del Pantano de Elche.

Este sendero es el segundo homologado por la Generalitat después del de El Palmeral, se adherirá también a la adecuación del camino del Pantano de Elche y favorecerá la conexión del entorno natural con la historia y el patrimonio de la ciudad.

Desde el punto de vista patrimonial se trata de un camino fundamental ya que por ellos ya se circulaba antes de la llegada del Imperio Romano y del que se pudo extraer el material con el que se realizó la Dama de Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00