Música
Misteri d'Elx

El Patronato del Misteri está estudiando el informe de afección del Mercado sobre la representación de la Festa

Hasta la fecha no han querido hacer valoraciones porque consideraba que se trataba de un tema político

Fernando García, Patronato del Misteri / Radio Elche Cadena SER

Elche

La portavoz de Compromís, Mireia Mollà, denunciaba tras examinar el infome del técnico municipal sobre la afección del proyecto del Mercado Central sobre el Misteri d'Elx que el Patronato nunca se ha pronunciado al respecto. Mollà aseguraba que seguramente a ICOMOS le extrañará que un organismo que cuenta con una junta rectora no se haya posicionado en ningún momento.

Precisamente, el Patronato del Misteri d'Elx está estudiando ahora mismo el informe del técnico municipal que asegura que el aparcamiento proyectado en el nuevo Mercado Central sería potencialmente negativo para la representación de la Festa.

El presidente del Patronato, Fernando García, ha aclarado que hasta la fecha ha evitado pronunciarse al respecto porque tiene un conflicto de intereses con el asunto del Mercado Central, debido a que tiene un vínculo familiar con el proyecto.

Ha recordado que ya en 2017, la Junta debatió un informe en el que intervino el vicepresidente del Patronato. Ya en aquella fecha, concluyeron que se trataba de un tema político y no tenía que entrar la Junta Rectora. Aun así, García ha insistido que en 2017 el Patronato aclaró que no estaban de acuerdo con el anterior informe.

García ha considerado que “están alarmando un poco” con el actual documento con el que se ha asegurado que el nuevo Mercado Central podría poner en riesgo la calificación de Patrimonio de la Humanidad sobre el Misteri d'Elx.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00