Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

El Colegio Padre Manjón de Elda sin educador

La inspección de Educación mantiene una reunión con la dirección del centro en busca de una solución

Cadena SER

Elda

La dirección del Colegio Público Padre Manjón de Elda ha comunicado a los padres de alumnos que el educador a tiempo completo se encuentra de baja médica y Conselleria de Educación ha comunicado que no va a incorporar a otro educador sustituto porque la bolsa de trabajo de esta especialidad está agotada.

La dirección del Colegio Padre Manjón ha mostrado su malestar ante la Conselleria de Educación y le pide que solucione el problema de inmediato. En este sentido, esta mañana está teniendo lugar una reunión entre la dirección del centro y la inspección de Educación, en busca de una solución.

El colegio atiende a 17 alumnos que necesitan un educador para ayudarles en tareas como el cambio de pañal, traslados, atención y ayuda en las comidas. Unas tareas que no pueden ser atendidas por el personal docente del centro, porque “sus funciones y su preparación es otra” y atender estas necesidades supondría desatender las funciones propias como docentes y supervisión del resto de alumnado.

Ante esta situación, la dirección del centro ha comunica a las familias de los niños afectados que las funciones de las educadoras que no puedan cumplirse“deberán ser asumidas por las familias”, teniendo que desplazarse al colegio tantas veces como sea necesario a lo largo del día para mantener la correcta higiene de su hijo.

Actualmente este colegio sólo dispone de un educador a tiempo parcial, que comparte con el Colegio Público Miguel Hernández, que sólo acude al centro en horario de tarde, quedando la mañana vacía de este servicio.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha afirmado que ha trasladado la problemática a la Conselleria para que pongan solución cuanto antes mientras critica y reivindica mayor flexibilidad para las administraciones locales a la hora de poder solucionar cuestiones de este tipo.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, afirma que ya ha trasladado el problema a Conselleria

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524134974_953844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00