Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Solidaridad

“El pueblo negro grita libertad"

Un musical reivindicativo y liberador desde la no violencia activa

El Musical "El pueblo negro grita libertad" llega la Auditorio ADOC, este sábado 21 abril, a las 18 h / Parroquia San Fco. de Sales

Elda

El Musical "El pueblo negro grita libertad" llega la Auditorio ADOC, este sábado 21 abril, a las 18 h.

El montaje musical está basado en la Misa de los Quilombos (descendientes de los esclavos negros que se levantan para luchar por la igualdad con los blancos en Brasil), para difundir la causa negra de Pedro Casaldáliga, dentro del homenaje que se está celebrando por sus 90 años y en el contexto de fuerte migración africana hacia Europa. Organizada por Claretianos de Elda, Parroquia San Francisco de Sales, HOAC, Centro Loyola y Caritas.

Un musical reivindicativo y liberador desde la no violencia activa, pero también bello y sugerente. Las letras son de Casaldáliga y la música original, del famoso músico y compositor brasileño Milton Nascimento.

Para disfrutar de este musical hay que pagar un donativo con el que cubrir los gastos de los 20 músicos que vienen a Elda. Así como enviar un donativo al Obispado de Brasil. Las entradas se pueden adquirir en la parroquia de San Francisco de Sales.

 Quilombo significa “santuario de libertad”, que eran los que creaban los negros que huían de la esclavitud. Por eso, todo el musical es un manifiesto de paz y defensa de la libertad del pueblo negro. Denuncia la explotación a la que fueron sometidos millones de seres humanos negros durante cinco siglos, por los negociantes y colonizadores europeos que los cazaban como fieras en África y los llevaban a América Latina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00