Sociedad

Contra la contaminación, la Circunvalación a 90

La medida ha sido solicitada formalmente por el Ayuntamiento de Granada al Ministerio de Fomento tras la primera Comisión Técnica contra la contraminación

Cadena SER

Granada

El Ayuntamiento de Granada ha pedido formalmente al Ministerio de Fomento reducir la velocidad máxima en la Circunvalación a 90 kilómetros por hora para reducir la contaminación. Además se van a instalar en distintos centros públicos paneles para informar de la calidad del aire en la ciudad, considerada una de las más contaminadas de España.

Para ello ha adquirido sensores de diagnóstico de la situación en tiempo real. Es la primera medida de lucha contra la contaminación aunque el alcalde considera que no es suficiente. Pide colaboración de todos para reducir el tráfico en toda el Área Metropolitana.

Entre las medidas adoptadas por la Comisión Técnica de la Calidad del Aire, que se ha reunido hoy por primera vez, también está la realización de un inventario de calderas que constituyen el segundo foco de contaminación en la ciudad después de los coches.

En la reunión no se ha hablado de la extensión de la línea 1 del metro al centro de la ciudad, como estuvo el proyecto en origen, pero considera Cuenca que es algo imprescindible para reducir la contaminación y mejorar la movilidad.

Ante el pleno de este viernes y la próxima remodelación del mapa de autobuses, el alcalde se ha mostrado dispuesto a estudiar las aportaciones que presenten los grupos al nuevo mapa de movilidad.

Sin embargo, el portavoz de Ciudadanos, Manuel Olivares, lamenta que el equipo de gobierno vaya a ejecutar lo que apruebe unilateralmente en junta de gobierno y no lo que salga del pleno.

Ciudadanos pide a la concejala de Movilidad más talante negociador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00