Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Actualidad

La pareja de Punta Umbría evita ser desalojada de la vivienda que habitaba

El acuerdo alcanzado entre la filial inmobiliaria del banco, la PAH y el Ayuntamiento de Punta da un margen a la familia hasta octubre para buscar un nuevo hogar

Cadena Ser

Huelva

La pareja de Punta Umbría ha evitado finalmente ser desalojada esta mañana de la vivienda que habían ocupado hacia siete años, motivados por su situación de desempleo. Ellos defendían que el banco les había ofrecido un alquiler social, pero, su sorpresa fue cuando recibieron la orden judicial de desalojo para hoy. El acuerdo alcanzado ahora les permite estar en la vivienda durante seis meses más (hasta octubre), pero tendrán, en ese tiempo, que buscar otra vivienda.

La pareja, que tiene dos hijos pequeños, de cuatro y dos años, está satisfecha porque al menos, ahora que trabajan tienen margen para buscar una vivienda. Quieren permanecer, si es posible, en la vivienda en la que residen actualmente, pero buscaran, de aquí a octubre, un nuevo hogar con un alquiler social. Sara González y José Luis Furtado están esperanzados aunque "lucharemos por quedarnos en esta casa".

La pareja ha agradecido al Ayuntamiento de PUnta Umbría todo el apoyo recibido para encontrar una vivienda digna.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00