Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Turismo

Bajan un 20% las reservas en los hoteles de agroturismo

El presidente de la Asociación de Turismo Rural reconoce que están pasando factura la recuperación de otros destinos y los precios

José Torres / Cadena SER

Ibiza

Las reservas en los establecimientos de agroturismo y turismo rural de las Pitiusas están un 20% por debajo de las registradas en estas mismas fechas del año pasado.

El presidente de la Asociación que agrupa a estos establecimientos, José Torres, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, dice que pese a las previsiones optimistas que hablan de una temporada récord, los números confirman otra realidad. En cualquier caso, matiza que esto no significa que la temporada vaya a ser mala, sino que dependerá de las reservas de última hora.

Las reservas en agroturismo están un 20% por debajo del año pasado

24:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524136766_868469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torres afirma que también está pasando factura la recuperación de otros destinos competidores, que han vuelto al mercado con ofertas importantes contra las que los empresarios de aquí no pueden competir. Reconoce que Ibiza es un destino caro. En concreto en el sector del agroturismo los precios oscilan entre 180 y 300 euros por noche, según Torres.

El presidente de la Asociación de Agroturismo dice que muy pocos establecimientos abrieron puertas en Semana Santa y asegura que no será hasta el último fin de semana de este mes de abril cuando los 42 establecimientos de este tipo que hay en la isla funcionen a pleno rendimiento.

Sobre el intrusismo y las estafas, Torres afirma que la problemática volverá a repetirse este verano porque no hay voluntad política ni medios para perseguir la oferta ilegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00