Actualidad
Festivales

Una treintena de artistas se unen por la libertad de expresión en el festival 'Intramurs'

Se desarrollará hasta el domingo en distintos enclaves de La Marina y Dalt Vila

El festival ha arrancado este jueves por la tarde y se prolongará hasta el domingo / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

Ibiza acoge un encuentro cultural de artistas para la libertad la expresión en la que participan una treintena de artistas de las Islas, Barcelona y Valencia. El festival 'Intramurs' contará con acciones artísticas en la calle, debates y exposiciones en Dalt Vila y las calles del barrio de la Marina durante este fin de semana.

El encuentro, organizado por la asociación cultural 'Intramurs' y el Ayuntamiento de Ibiza, contará con la realización de un 'fancine' en directo, acciones poéticas, musicales y artísticas.

Intramuros continuará el viernes día 20 a las 18 horas en la sala Refectorio del Ayuntamiento con la inauguración de una muestra de serigrafías, objetos, carteles y proyecciones. A las 19.00 horas, en el Claustro del Ayuntamiento de Ibiza, comenzará un debate abierto sobre la libertad de expresión, moderado por Domingo Maestro y que contará con la participación de artistas invitados de Intramurs.

El viernes día 20 de abril a las 20:30 horas, en el Mirador del Ayuntamiento de Ibiza, tendrá Lugar la performance 'Margaritov' a cargo de Victor Bonet ya las 21 horas, en el Claustro de los Dominicos, acción poética con trompeta y electrónica en cargo de Cataclìstic y Pope.

El sábado día 21 de 12 a 15 y de 18 a 20 horas en el Mirador, tendrá lugar una acción 'Simulacro III' del artista valenciano Carlos Llavata, que en colaboración con Voluntarios sin Fronteras de las Islas Baleares. El artista se sumergirá todo un día en el mar, junto con el grupo de buceadores voluntarios para realizar la acción "Simulacro III 'La limpieza'. Posteriormente se acumularán y repartirán los objetos sacados del acantilado.

De 18 a 21 horas, el artista valenciano Victor Bonet llevará a cabo una acción llamada 'Hiper-yo-ismo' en el Refectorio del Ayuntamiento de Ibiza ya las 19 horas en el portal de ses Taules, se hará poetas al balcón .

Por otra parte, a las 20.00 horas en el Mirador, se ofrecerá la actuación musical a cargo de Codo de Mallorca y a las 21 horas se hará la entrega del fanzine Cataclìstic 'La Mordaza'. Domingo día 22 de abril a las 13 horas se realizará la acción reivindicativa 'Baby, baby, baby Contracensura'. Intramurs ha preparado esta acción como cierre del encuentro. Se trata de una acción colectiva en la que invitan a voluntarios a desfilar desnudos al acto censurados con cartones negros. Las personas interesadas en realizar este performance pueden sumarse a través del correo baby@contracensura.org. Y a las 14 horas se celebrará la clausura del encuentro en el baluarte de Sant Pere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00