Economia y negocios
Canteras y Explotaciones

Ecologistas en Acción denuncia que la actividad ha vuelto a La Imora

El colectivo señala que se ha reabierto la cantera de la zona a pesar de ser un espacio protegido

Cantera de La Imora, en Jaén capital. / Ecologistas en Acción

Jaén

Apenas dos meses después de su cierre, la cantera de La Imora, cercana a la capital, se ha reabierto y los encargados de su explotación han vuelto a trabajar en la zona. El hecho lo ha denunciado Ecologistas en Acción, que a través de un comunicado de prensa ha mostrado su malestar por la reactivación de estos trabajos en una zona que es Monte Público Protegido consorciado con la Junta de Andalucía y han pedido tanto a la administración andaluza como al Ayuntamiento de Jaén que procedan al cierre inmediato y definitivo de la cantera y recuperen el espacio dañado.

El colectivo ecologista de Jaén denuncia que la empresa que explota la cantera ha bordeado los precintos que se pusieron a la zona para su acceso a finales de febrero cuando el Ayuntamiento de Jaén finalizó el contrato de cesión de los terrenos que ocupa dicha cantera tras 39 años de una situación que consideran bastante "anómala".

Ecologistas en Acción denuncia además del daño al propio monte que se ha destruido una Cañada Real, que la explotación de esta cantera está afectando a un Bien de Interés Cultural y que existe un gigantesco vertedero de escombros que posiblemente sea ilegal. 

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00