SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Jerez Industrial CF

Diez partidos a Quintero y retirada de un punto en la clasificación al Jerez Industrial

El colegiado Tirado Pantoja recoge en el acta que el jugador blanquiazul intentó agredirle con una muleta en El Torno

Jugadores del Jerez Industrial durante un partido en La Juventud / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Comité de Competición ha sancionado con 10 partidos al jugador del Jerez Industrial Antonio Quintero, que acudió a El Torno como espectador ayudándose de unas muletas tras lesionarse la semana anterior. Esta sanción es la tercera falta grave que comete la entidad, por lo que el Competición procederá a restarle un punto en la clasificación, que se hará oficial la semana que viene.

Tirado Pantoja, colegiado del encuentro, asegura que Quintero le insultó e intentó agredirle. Lo expuesto en el acta dice lo siguiente: "Una vez finalizado el encuentro y estando aún en el terreno de juego, una persona identificada como jugador del equipo Jerez Industrial CF y a su vez reconocido en el sistema intranet con el nombre de Antonio Quintero Rincón, se dirigió hacia mi persona diciendo: "Eres un hijo de puta" y volvió a añadir: "Te has cargado todo esto". A su vez, este señor portaba dos muletas en ambas manos teniendo que retroceder desde mi posición debido a que este señor levantó una de las muletas con la intención de agredir mi persona, teniendo que ser separado por los jugadores del equipo de El Torno. Una vez separado este señor, ayudándose para andar con sus muletas, volvió a dirigirse a mí diciendo: "Pedazo de cabrón, eres un sinvergüenza".

El club industrialista presentó alegaciones nada más conocer el contenido del acta, pero han sido desestimadas por Competición: "Visto el escrito presentado por el club Jerez Industrial CF en referencia a lo redactado en acta por el árbitro del partido [...] limitándose el club en sus alegaciones a dar una versión subjetiva de los hechos, como así mismo la prueba videográfica aportada, de 1 minuto 5 segundos de duración, la cual por parte de este órgano se ha visionado en reiteradas ocasiones. La misma no muestra en su totalidad los hechos reflejados por el árbitro en el acta ya que se corta cuando aún los jugadores y el propio árbitro se encuentran en el terreno, no desvirtuando ni el escrito ni la prueba aportada el contenido del acta arbitral el cual goza de presunción de veracidad, por lo que se acuerda proceder a sancionar conforme a la redacción del acta".

De este modo, Competición sanciona a Quintero con 3 partidos por insultos al árbitro y 7 más por "amenazas y coacción de manera especialmente ostensible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00