Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
Empleo

Más de 1.200 personas se beneficiarán este año en Jerez de planes de empleo

El Ayuntamiento recibirá de la Junta de Andalucía y de Diputación más de 8 millones de euros para estas iniciativas

Laura Álvarez, delegada municipal de Empleo, y Carmen Collado, delegada municipal de Bienestar Social, durante la rueda de prensa de este jueves / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Más de 1.200 personas de Jerez van a beneficiarse durante este año de planes de empleo que el Ayuntamiento está poniendo en marcha gracias a la financiación de Junta de Andalucía y Diputación. La inversión total este año superará los 8 millones de euros a través de escuelas o talleres de empleo en las instalaciones de El Zagal, además de los planes de contratación que ya está ejecutando la Junta y en los que se está empleando a más de 600 personas que están prestando servicio en las distintas delegaciones municipales.

La adjudicación de las plazas del plan de ayuda a la contratación será antes del verano. El Ayuntamiento ha recibido casi 2.000 solicitudes para cubrir 318 puestos de peones de oficio que cobrarán algo más de 700 euros durante tres meses.

Las siguientes iniciativas que el consistorio pretende poner en marcha serán el programa de segunda oportunidad y una aceleradora de empresas que se ejecutarán una vez que el Ministerio de Hacienda de luz verde al presupuesto municipal de 2018.

La delegada municipal de Empleo, Laura Álvarez, insiste en que para acceder a estas acciones es necesario estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo.

Laura Álvarez, delegada municipal de Empleo

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524134466_159062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00