Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

Campos niega que las residencias para mayores vayan a ser “privatizadas”

Apunta que el grupo provincial socialista no acudirá a ninguna convocatoria de SUPLUSA relacionada con estas instalaciones

Darío Campos dice que el gobierno provincial no privatizará las residencias de mayores / Cadena SER

Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha negado que las residencias para mayores que programa el gobierno provincial vayan a ser “privatizadas”, contrariamente a lo que lleva afirmando el presidente de la sociedad del suelo SUPLUSA y exvicepresidente Manuel Martínez.

Más información

Campos ha abundado en que “no” hay “ningún interés y tenemos claro que no hay ninguna privatización, proclamaba al tiempo que ha insistido en que “quien va a tener el control en las residencias va a ser la Diputación y los concellos”. Igualmente ha querido dejar claro que el grupo provincial socialista no acudirá a ninguna convocatoria de SUPLUSA que tenga que ver con estos centros para mayores.

En este sentido, Campos ha hecho especial hincapié en que “no” quiere “entrar en un circo, en un esperpento que se está creado”. “Sólo pido que dejen trabajar al gobierno” provincial, afeando que en este juego Martínez cuenta con la complicidad del Partido Popular. Insiste en que se marca como objetivo “abrir cuanto antes las residencias”. “No vamos a entrar en circos, ni en esperpentos. A nosotros que nos dejen trabajar para poner en marcha las residencias, que es mi prioridad”, asume.

Darío Campos, presidente de la diputación de Lugo

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524131964_924746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a los 65 trabajadores que superaron un proceso de selección en 2015 para trabajar en esos centros, se aferra “a los informes (de los técnicos provinciales)”. No obstante dejaba caer que se podría “primar” la contratación de ese personal, insistiendo en que los “informes son claros en ese sentido”, y que están relacionados con los limites impuestos por Hacienda para la contratación por parte de las administraciones locales.

A este respecto, en rueda de prensa el secretario de organización de CIG-Lugo, Lois Neto, que forma parte del núcleo de una plataforma de trabajadores afectados, ha querido dejar claro que la responsable de la situación de este personal es la “Diputación” de Lugo, enfatizando que SUPLUSA es un órgano dependiente del gobierno provincial. Por tanto, estos trabajadores tienen claro que en 2015 fueron seleccionados y que, por tanto, debe ser la Diputación la que asuma al personal seleccionado en su día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00