Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Salom garantiza la seguridad en Balears pero dice que "el riesgo cero no existe"

Además, la delegada el Gobierno en las Islas considera una "gran noticia" el anuncio de la disolución de ETA

Cadena SER

PALMA

La delegada del Gobierno en la Islas, Maria Salom, lanza un mensaje de tranquilidad en la seguridad de Balears, pero aun así advierte de que "el riesgo cero de alerta terrorista no existe".

Así se ha pronunciado en su discurso de inauguración de unas jornadas de formación sobre terrorismo yihadista que organiza la Asociación Internacional de Policía de Balears.

España desde el verano de 2015 se encuentra en alerta terrorista número cuatro en una escala de cinco puntos. A pesar de ello, Salom ha depositado su total confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Salom ha destacado que durante estos dos años de legislatura el Gobierno central ha detenido a un total de 147 personas por su relación con el terrorismo. Aquí en las Islas, la Policía Nacional y la Guardia Civil llevaron a cabo en junio de 2017 una operación que se saldó con cuatro arrestados en Mallorca, uno en Alemania y otro en Reino Unido.

Por su parte, David Pola, el secretario regional de la Confederación Española de Policía, asegura que "las Islas no tienen que preocuparse de nada con respecto a otras comunidades".

La delegada del Gobierno también ha recordado el último atentado en Barcelona, el 17 de agosto del año pasado. Ha lamentado que "la barbarie y la sinrazón de ETA haya cambiado de manos", ahora dice que es "del terrorismo yihadista con otros objetivos, pero continúa la crueldad y el sinsentido".

Salom que por cierto ha valorado el anuncio de la disolución de ETA para principios del mes de mayo. Dice que "si se confirma el hecho sería una gran noticia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00