Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Sanz: "La libertad de expresión de Valtonyc no es tan ancha como Castilla"

La Fiscal de la Audiencia Nacional ha hecho referencia sobre la condena del rapero mallorquín por injurias a la Casa Real

La fiscal de la AN, María Antonia Sanz / Europa Press EUROPA PRESS

PALMA

La Fiscal de la Audiencia Nacional, María Antonia Sanz, ha afirmado que "la libertad de expresión de Valtonyc no es tan ancha como Castilla", en referencia a la condena de tres años y medio que ha sido impuesta al rapero mallorquín por injurias a la Casa Real.

Sanz, quien ha participado en las jornadas de formación sobre terrorismo yihadista, ha señalado que la interpretación está "cambiando mucho" en el actual sistema penal y que sobre todo el Tribunal de Justicia Europeo "castiga con contundencia el enaltecimiento del terrorismo y el discurso del odio". 

La fiscal, a la hora de referirse al terrorismo islámico, ha admitido que hay "dificultad para separar a los verdaderos terroristas de los simples simpatizantes de esta corriente".

"Hoy en día, cada vez más, los terroristas se reúnen en casas, pisos, bares u otros lugares para preparar sus estrategias; antes lo hacían por internet pero ahora saben que por esta vía están vigilados", ha dicho Sanz.

"Tenemos que conseguir pruebas por otras vías", ha apuntado la fiscal, quen ha matizado que "cada vez es más difícil obtener evidencias".

Sanz ha recordado que los yijadistas investigados "no tienen porqué ayudarnos, y de hecho, no lo hacen", un extremo que, según ella, "dificulta mucho algunos procesos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00