Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Garau afirma que las concesiones respetaron "escrupulosamente" la ley

El que fuera jefe de campaña de Més niega una relación de amistad con los investigados en el caso Contratos

Cadena Ser

Palma de Mallorca

El que fuera jefe de campaña de Més niega vínculos personales o de amistad con los investigados del caso Contratos y asegura que se respetó la ley de forma escrupulosa con la concesión de los contratos investigados. Garau y cuatro exaltos cargos de la formación econacionalista están imputados en este caso, que investiga la concesión de varios trabajos a la empresa de Garau desde las Consellerias de Cultura y Turismo en manos de Més. La fiscalía investiga delitos de prevaricación y tráfico de influencias por trabajos que superaron los 125.000 euros.

A su salida del juzgado Garau ha defendido el trabajo de su empresa, que concurrió a las concensiones para unas encuestas sobre hábitos culturales y un segundo trabajo para la Agencia Balear de Turismo. Afirma el empresario que su sociedad trabaja con todas las administraciones con un funcionamiento similar. De hecho ha recordado que la legislatura pasada realizaron más trabajos para el Govern que con el actual Ejecutivo. Garau ha dicho sentirse satisfecho y tranquilo, asegurando que no tiene nada que esconder. Garau también ha negado indicaciones a los altos cargos de Més para que contrataran a su empresa. Insiste en que se respetó la ley en todo momento. 

Antes de Garau ha comparecido el que fuera director de la Agencia Balear de Turismo, Pere Muñoz, que cesó en el cargo cuando estalló el escándalo. Fuentes jurñidicas señalan que ha declarado en la misma línea que el resto de investigados que comparecieron ayer y ha negado el fraccionamiento de los contratos. Para Muñoz no hubo trato de favor a las empresas de Garau, que se presentaron al concurso cumpliendo con la legalidad. El exdirector de la Agencia no ha querido hacer declaraciones sobre el asunto al abandonar los juzgados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00