Política

Homenaje al libro

El municipio de Rueda organiza una serie de actividades literarias entre el 22 de abril y el 6 de mayo

Las actividades con los más pequeños forman parte de la Semana de Animación a la lectura en Rueda / Cadena Ser

Rueda

El Ayuntamiento de Rueda, el CEIP Nuestra Señora de la Asunción y la Escuela Infantil, se unen para celebrar la semana del libro y animación a la lectura. Las citas comienzan mañana con la XII Semana de Animación a la lectura “RuedArte” en el Colegio Público de Rueda. El centro ha organizado multitud de actividades como representaciones teatrales, cuentacuentos, concurso de deletreo, exposición de obras de arte, gymkanas, visita a la Biblioteca Municipal y la actividad "¡Decoro mi patio!" en la que los alumnos acompañados por sus familias decorarán las paredes del patio del centro con un gran mural dedicado al mundo del arte.

A lo largo de toda la semana la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Asunción recibirá la visita de familiares, vecinos y la Alcaldesa de Rueda, para leer a los más pequeños cuentos. El domingo 22 de abril, se realizará el Bebecuentos “Volar” dirigido a niños de 6 meses hasta 36 meses y posteriormente, se representará el Cuentacuentos “Historias de aquí y allá” de manos de Margarito y Cía. El martes 24 de abril, el Taller Prelaboral de Rueda proyectará el documental ¿Ysi te dijeran que puedes?. El miércoles 25 de abril, se realizará la ya tradicional lectura continuada, en esta ocasión los participantes leerán cuentos del autor Mark Twain.

El viernes 27 de abril, se entregarán los premios del V Concurso de Cuentos y Relatos Villa de Rueda, el sábado 28, teatro en la Casa de Cultura y se cierra la programación con una comedia teatral homenaje a Zorrilla y Delibes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00