Música
EDUCACIÓN

"Gallos" contra el acoso escolar en Puerto Lumbreras

El rapero Invert, que sufrió también acoso escolar, participa en una campaña de concienciación con alumnos de secundaria con una exhibición de freestyle

Foto: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Lorca

"Acabar con el acoso escolar está en mi mano" es el lema de la campaña del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con la que pretende concienciar y luchar contra el acoso escolar. Para ello van a contar la colaboración de un personaje tan reconocido como Endika Gutiérrez, 'Invert', ganador de la Batalla Internacional de Gallos Red Bull en 2014.

No sólo podrá dirigirse a los jóvenes en sus propio "idioma" sino también darles una visión en primera persona de lo que es el 'bullying', que él mismo sufrió con quince años y de lo que ha dejado testimonio en canciones como 'Noches de insomnio'.

"Si con esto puedo ayudar a que se termine el problema o que los chavales digan que sufren acoso, entonces estamos ganando", ha dicho el rapero.

'Invert' participará con los alumnos del IES Rambla de Nogalte en Puerto Lumbreras en una serie de charlas a lo largo de esta semana y en la que también se ha incluido una exhibición de 'freestyle', la técnica de improvisión en la que este joven es todo un maestro.

La campaña cuenta con actividades de concienciación que serán desarrolladas por los propios alumnos del Instituto Rambla de Nogalte, a través de la realización de murales, textos y otras formas de expresión artística.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00