Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
SER Enfermeras

María Solé: “Es necesario que se resuelva la falta de plazas para las enfermeras especialistas en familiar y comunitaria”

En SER Enfermeras hablamos con la coordinadora de programa de enfermería en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de la Región de Murcia

Getty Images

Murcia

La Enfermería Familiar y Comunitaria ha sido el tema elegido para esta semana en una nueva entrega del espacio SER Enfermeras, que cada jueves escuchamos en Hoy por hoy en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia.

SER Enfermeras (19-04-18)

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000179701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Solé Agustí, enfermera colegiada, especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria y coordinadora del programa de enfermería en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de la Región de Murcia, ha sido nuestra invitada.

Solé Agustí ha explicado que dicha especialidad se ocupa especialmente de la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades y la recuperación y cuidado de los pacientes.

La coordinadora del programa de enfermería en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, ha recordado que como bien indica el nombre de la unidad, se trata de un equipo multiprofesional, en el que las enfermeras se forman conjuntamente con médicos residentes para luego trabajar en equipo.

Por último, María Solé ha dicho que es necesario que se resuelva la falta de plazas para las enfermeras especialistas en familiar y comunitaria en la Región de Murcia. "Supondría un gran salto cualitativo en la atención al paciente. Nuestras especialistas están muy preparadas", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00