Sociedad
Infancia

Los pequeños héroes salmantinos

Tras la decisión de la Junta de Castilla y León de retrasar la escolarización de los niños prematuros, hemos querido conocer la prematuridad más de cerca

Reportaje prematuridad

Reportaje prematuridad

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524138738_984409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

La decisión de la Junta de Castilla y León de retrasar la edad de escolarización de los niños prematuros ha sido muy aplaudida desde distintos sectores de la sociedad, se trata del primer derecho reconocido de los prematuros.

El 8% de la población sufre riesgo de nacer prematuro, 1 de cada 13 bebés que nacen, lo hacen antes de tiempo y a día de hoy en España, la edad límite de viabilidad es de 23 semanas de gestación.

Con estos datos, en Radio Salamanca, hemos querido profundizar en este tema para conocer la relevancia de la decisión de la Junta. 

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Clínico de Salamanca han explicado las dificultades a las que se enfrentan los niños que nacen antes de tiempo y sus familias.

Por su parte, la Presidenta de Premya, ha comentado la importancia de la edad de escolarización ya que el tiempo de desarrollo no se correponde con el tiempo de un bebé a término. Hasta ahora, aseguran, la desventaja entre unos niños y otros, era notable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00