La UDS, 'para comérsela'

La Unión Deportiva Salamanca, desgranada en 150 tapas distintas

César Brito, recreado en el libro de José Campos. /

El libro “Tapas Salmantinas”(1.923-Hoy) con 150 tapas, es un libro de tapas de los recuerdos y la nostalgia de los futboleros de toda la vida, en este caso, los aficionados de la Unión Deportiva Salamanca.

Según recoge la propia sinopsis del volumen, 'todos somos capaces de transportarnos en el tiempo gracias al recordar de cuando íbamos de pequeños a nuestro estadio acompañados de uno de nuestros familiares mayores'. Pensar en esos tiempos (en nuestra infancia), en esos futbolistas y hacerles un plato de cocina es una felicidad plena que muy pocos pueden tener a su alcance'.

El libro constituye un relato de la historia de la Unión Deportiva Salamanca, con los principales jugadores que han pertenecido al Salamanca, club desaparecido. 'Es un guiño a nuestros cromos que una vez de mayores, podemos recrearlo en nuestros fogones', apunta el autor.

Entre los jugadores que aparecen están el recreado en la fotografía superior, César Brito, Makukula, Susaeta, Salva Sevilla, Míchel Salgado, Pauleta, Giovanella y así hasta 150.

El chef, que ha pasado este jueves por Hoy por Hoy Salamanca, con Jesús Martín Inés, ha explicado cómo son sus creaciones y en qué consisten.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?