SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
SD Eibar

Un triunfo de Primera

El Eibar se impone en Cornellá al Espanyol (0-1) con gol de Lombán, rompe su racha de seis jornadas seguidas sin ganar, y logra así su salvación matemática

Los jugadores del Eibar abrazan a Lomban después de marcar el gol de la victoria en Cornellá / Enric Fontcuberta EFE

El Eibar logró en Cornellá un triunfo de Primera. Porque con ese 0-1 contra el Espanyol, rompiendo su mala racha de seis jornadas seguidas  sin ganar, el equipo armero lograba de forma matemática su permanencia en Primera división, algo que es todo un logro para un club como el eibarrés.

Eso sí, lo hizo poniéndo sobre el césped lo mínimo, porque marcó el gol de la victoria en la única ocasión clara que tuvo en todo el partido. Un saque de córner botado por Pedro León, quién sino, que remataba de cabeza David Lombán, en una jugada plena de fuerza y de fe. Es lo que tiene el fútbol de caprichoso, porque justo la jornada anterior el Eibar pierde siendo superior al Alavés, pero recibiendo un gol en la única ocasión clara de los vitorianos. Esta vez le tocó a los armeros.

Lombán fue una de las siete caras nuevas que introdujo Mendilibar en un equipo inicial lleno de rotaciones, en el que por ejempo Rubén Peña aparecía como delantero centro, después de que en la jornada anterior jugara de lateral derecho. Pero es que Kike García necesita algo de aire, como otros jugadores de la plantilla. Le salió bien al de Zaldibar, porque cambiaba su dinámica y servia para certificar un objetivo logrado, por segundo año seguido, de forma más que brillante.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00