Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
SEGURIDAD VIAL

El PP rechaza la instalación de pasos de peatones elevados en la SG-205 a su paso por Dehesa Mayor

La procuradora popular, Mª Ángeles García argumentaba la negativa en que desde la colocación de radares preventivos el pasado verano no habían vuelto a recibir ningún escrito de disconformidad por parte de los vecinos ni del Ayuntamiento de Cuéllar

Los vecinos de Dehesa Mayor se concentaron en abril de 2017 solicitando la instalación de pasos de peatones elevados en la SG-205Radio Cuéllar

Cuéllar

A pesar de contar con el apoyo favorable del grupo Mixto Izquierda Unida, Ciudadanos y Podemos, la proposición no de ley presentada por el PSOE y que solicitaba la instalación de pasos de peatones elevados en la SG-205 a su paso por Dehesa Mayor era rechazada por el PP. La procuradora segoviana popular Mª Ángeles García argumentaba la negativa en que desde la instalación en agosto de 2017 de señalética de radares preventivos no se había vuelto a recibir ningún escrito ni por parte de la asociación Los Pradillos, ni del Ayuntamiento de cuéllar indicando posibles quejas al respecto.

Además la procuradora popular hizo referencia a la normativa que regula la instalación de los pasos de peatones elevados a nivel estatal ya que no existe una norma autonómica. En este sentido la norma recoge que no se recomienda la instalación de estos pasos de peatones elevados en vías en las que se superen los 300 vehíulos pesados al día. En el caso de la SG-205 a su paso por Dehesa Mayor se han llegado a registrar hasta 489 vehículos pesados al día y unos 3.000 vehículos en general.

La respuesta de Mª Ángeles García sorprendía al procurador socialista José Luis Aceves quien le recordaba que las vías estatales no tienen las mismas características que las autonómicas. También aludió a vías autonómicas que si tienen pasos de peatones elevados y un alto tránsito de vehículos. Así mismo, se sintió molesto porque aunque la asociación del municipio ni el Ayuntamiento habían presentado escritos quejándose de que las últimas medidas no habían servido para disminuir la velocidad de los vehículos a su paso por la localidad, el PSOE había presentado la PNL que se debatió en la tarde de ayer recogiendo el parecer de los vecinos.

El resto de grupos políticos si se mostraron favorables a la propuesta socialista. Desde Ciudadanos, su procurador José Ignacio Delgado hizo referencia a que se trataba de una cuestión de voluntad y de actuaciones desde el consenso como ya había ocurrido en alguna localidad burgalesa que con el mismo problema había logrado la instalación de los pasos de peatones elevados por parte de la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento afectado. El portavoz de Podemos, Ricardo López, habló de sentido común y tras revisar los datos de tráfico de la carretera consideró que era oportuno tomar medidas para minimizar los riesgos de los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00