Economia y negocios
TRANSPORTE

La Junta aporta 7,5 millones para rebajar las tarifas del transporte de Segovia y Ávila con Madrid

La bonificación en el precio del abono transporte, ha supuesto una reducción del 63 por ciento en los bonos ordinarios y un 84 en el bono joven. Las nuevas tarifas son de 105 euros para los usuarios del bono ordinario desde Segovia y 85,5 euros desde Ávila

Autopista AP 6Radio Segovia

Valladolid

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la suscripción del convenio de colaboración entre las comunidades autónomas de Castilla y León y Madrid, de cuatro años de duración, por el que la Junta aportará 7,5 millones --el 82 por ciento del coste total del convenio-- de euros para rebajar las tarifas del transporte de Ávila y Segovia con la Comunidad de Madrid.

La aportación de la Comunidad de Madrid será de 1.349.100 euros, el 18 por ciento restante, una distribución basada en los flujos de movilidad existentes entre los residentes en Segovia, Ávila y Madrid fijada en proporción a la actual adquisición de los abonos mensuales a los operadores

El convenio pretende dar respuesta a las necesidades de movilidad de ciudadanos de las provincias de Ávila, Segovia y Madrid y, en particular, a los residentes en las zonas limítrofes de ambas comunidades autónomas.

La bonificación en el precio del abono transporte, ha supuesto una reducción del 63 por ciento en los bonos ordinarios y un 84 en el bono joven. Las nuevas tarifas son de 105 euros para los usuarios del bono ordinario desde Segovia y 85,5 euros desde Ávila, frente a las anteriores de 250 y 230 euros respectivamente, y la tarifa para los menores de 26 años que utilicen el bono joven desde ambas provincias es de 40 euros mensuales.

Con ello se pretende facilitar los desplazamientos para favorecer que las personas mantengan su residencia en Segovia y Ávila, en lugar de fijarla en Madrid.

El promedio estimado de personas que se benefician de las medidas de fomento de la movilidad entre ambas comunidades autónomas es de 18.238 usuarios anuales, de los que 5.742 son de la provincia de Ávila y 12.496 de la provincia de Segovia. Ello ha supuesto un incremento del número de usuarios que han adquirido los abonos con el nuevo sistema tarifario implantado por la Junta de Castilla y León, de un diez por ciento en la provincia de Segovia y un 30 en la de Ávila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00