Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Olimpiadas universitarias

Cazorla sede de dos pruebas de las olimpiadas universitarias

Unas doscientas personas entre deportistas y técnicos han participado en las modalidades de escalada en bloque y orientación

Medallero de los deportistas de la escalada en bloque / DIEZ TV

Cazorla

Finalizan en Cazorla las pruebas de las Olimpiadas Universitarias en las modalidades de Escalada en Bloque y Orientación con la entrega de premios.

Cazorla ha demostrado estar a la altura una vez más a la hora de acoger eventos deportivos de primer nivel. En el 25 aniversario de la UJA se ha decidido solicitar la celebración de varias modalidades deportivas olímpicas en la provincia. En el municipio cazorleño se han desarrollado las de Escalada en Bloque y la de Orientación con gran éxito tanto por las instalaciones para desarrollar la primera en el pabellón de deportes “José Jorquera de la Hoz” como en el caso de la segunda utilizando los parajes de la sierra de Cazorla.

Medallero competicion en la modalidad de orientación / DIEZ TV

Doscientas personas entre deportistas y técnicos han desarrollado en el municipio cazorleño dos de las más exigentes pruebas olímpicas.

La concejala de cultura, turismo y deportes, Nuria Serrano ha puesto de manifiesto “Cazorla está siempre abierta para acoger este tipo de competición de élite sobre todo por la confianza que la Universidad, la Junta y Diputación ha puesto en nosotros”.

Los deportistas tras la prueba de orientacion en las inmediaciones del monasterio de Montesión / DIEZ TV

Los deportistas han dado un gran espectáculo en el rocódromo municipal “ha sido impresionante ver como saltaban y se colgaban de las paredes a un nivel tan alto de competición”. Por otro lado, se ha referido a que este tipo de eventos deportivos suponen un plus económico para la ciudad “desde el punto de vista de los alojamientos y restauración no cabe duda de que repercute positivamente”.

Desde la UJA la organización de estos campeonatos está suponiendo una gran experiencia. Así lo ha valorado el Juan Manuel ROSAS vicerrector de enseñanzas de grado, postgrado y formación permanente UJA “encaja con lo que es la razón de ser de la universidad que es dinamizar la Provincia”.

Jaén ha acogido en el desarrollo de estas olimpiadas 14 modalidades por lo que la Delegada de cultura y deporte; Pilar Salazar puso de manifiesto que supone un hito en la historia de la Provincia “para demostrar que Jaén está perfectamente dotada para celebrarlas en las distintas instalaciones ubicadas en los municipios de su geografía en lo que está resultando ser pionera utilizando este modelo de sedes olímpicas atomizadas”.

Especialmente atractivo resultó el pódium de la modalidad de orientación que se situó en la explanada del Monasterio de Montesión en pleno corazón de la Sierra de Cazorla a tan solo tres kilómetros de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00