Sociedad

El sentido de comunidad y las listas de espera, a debate en la SER

Los portavoces de los principales grupos políticos en las Cortes participan en el debate moderado por Javier Cuevas

El sentido de comunidad y las listas de espera, a debate en la SER

El sentido de comunidad y las listas de espera, a debate en la SER

Valladolid

Hace unas semanas el Estatuto de Autonomía de Castilla y León cumplió 35 años. 35 años desde que la configuración política y administrativa por la que nos regimos cobró forma. Durante todo este tiempo, que es mucho o poco dependiendo con qué lo comparemos y en base a qué lo interpretemos, la idea de comunidad ha ido fraguando de forma casi imperceptible para unos, a un ritmo aceptable para otros y de una manera forzada e impuesta para otros tantos.

35 años después, ¿la idea de comunidad vigente es la idea de comunidad que a ustedes les gusta? Raul de la Hoz, portavoz del Partido Popular; Luis Tudanca, portavoz del Partido Socialista; Pablo Fernández, portavoz de Podemos; y Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos responden a esta y otras preguntas de Javier Cuevas, director de Contenidos de la Cadena SER en Castilla y León, además de debatir sobre los datos de las listas de espera ofrecidos recientemente por el consejero de Sanidad.

En términos generales, dice el consejero que "una persona en Castilla y León debe esperar 73 días para ser intervenido quirúrgicamente una vez que los médicos llegan a la conclusión de que un paciente debe ser operado y su dolencia no es clasificada como prioridad 1", en ese caso el tiempo máximo de espera es de 30 días. Según los datos ofrecidos el pasado martes en Castilla y León hay 26.160 personas esperando a ser operadas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00