Sociedad
Ciencia

Más de 60 proyectos, talleres y experimentos científicos, técnicos y ambientales en la primera Feria de la Ciencia

Contó con la participación de más de 1.600 alumnos y alumnas de numerosos centros educativos de la ciudad

Primera Feria de la Ciencia en Andújar / José Luis Plaza

Andújar

La Plaza de España ha acogido esta mañana la primera Feria de la Ciencia en la que han participado unos 1.600 alumnos de distintos centros educativos de la ciudad. En la iniciativa impulsada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Andújar se han mostrado a los asistentes en los treinta expositores que se han instalado más de sesenta proyectos, talleres y experimentos científicos, técnicos y ambientales que han sido presentados por unos cuatrocientos divulgadores (alumnos y docentes). Este evento se ha convertido en un espacio donde promover e impulsar la investigación, la enseñanza, el intercambio y la divulgación científica dirigido especialmente al alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

En el mismo han participado los institutos Nuestra Señora de la Cabeza, Jándula y Sierra Morena; las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia; los colegios San Eufrasio, Capitán Corte, Félix Rodríguez de la Fuente, Inmaculada Concepción- La Salle y Virgen de la Cabeza Esta primera edición de la Feria de la Ciencia de Andújar también ha contado con la participación de la Universidad de Jaén, el Parque de las Ciencias de Granada, el Centro de Ciencia Principia de Málaga, el Instituto de Estudios Giennenses y la Junta de Andalucía. El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha asistido también a la inauguración de la I Feria de la Ciencia dado que la Administración autonómica daba a conocer el programa “Life Lobo: desmontando mitos”, el Pla Infoca y el Parque Natural Sierra de Andújar.

Finalmente, escuchamos al alcalde de la ciudad, Francisco Huertas quien ha agradecido la implicación de los numerosos centros educativos, así como de los docentes y el alumnado que se están volcando para que esta feria sea un éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00