Política

Julian Nieva ampliaría su mayoría, con 3 concejales más, en Manzanares

Según la encuesta de Global Market el candidato socialista es el más valorado por la ciudadanía y lograría sentar en el consistorio entre 10 y 11 concejales si se celebraran elecciones municipales

Ayuntamiento de Manzanares

Ciudad Real

 En clave electoral, en Manzanares, Julian Nieva, revalidaría su mayoría, holgadamente, en el Ayuntamiento si se celebraran hoy las elecciones municipales en Manzanares. Como les viene adelantando la Cadena SER, según la encuesta de Global Market, el PSOE obtendría el 63,63 por ciento de los votos en estimación de voto.

Los socialistas revalidarían serían la fuerza más votada por los manzanareños con posibilidad de sentar en el Ayuntamiento entre 10-11 concejales; 3 más que en la legislatura actual (8);

Global Market

Muy por detrás, el PP sería la 2ª fuerza más votada recabando el 17,88% de los votos, obteniendo 3-4 concejales; perdería 2 (6 en la actualidad).

Ciudadanos con el 9,09% se convertiría en la 3ª fuerza política con 2 concejales; seguido de Podemos que con el 7,58% de los votos, mantendría 1 concejal; (en la actualidad IU-Ganemos cuenta con 1) y ACM perdería la representación municipal que mantiene en esta legislatura con apenas el 1,82 por ciento.

Casi un 15 por ciento de encuestados declara no haber decidido su voto; un 3,36% no desea decirlo y casi un 8% reconoce que no va a votar.

Julián Nieva, el mejor valorado

Julian Nieva es el líder político más conocido, entre los encuestados; por encima del 98 por ciento; el candidato del PP Manuel Martín Gaitero, en segundo lugar, con el 75,97% de grado de conocimiento; en tercer lugar se situa Miguel Ramírez de IU, que como saben forma parte del equipo de Nieva; muy por detrás Jerónimo Romero-Nieva de UpyD el 44,70% y Antonia Real de ACM el 31,01%.

También es el mejor valorado de todos los líderes locales posibles; el 70,26% declaran que tienen buena o muy buena impresión de Julián Nieva, seguido de Jerónimo Romero de UPYD con el 43,35% y Antonia Real de ACM con 32,50% y Miguel Ramírez de IU con el 28,22%. Llama la atención que el posible candidato popular si fuera Manuel Martín Gaitero es el peor valorado con apenas el 24,83% que manifiesta tener buena o muy buena impresión.

Encuesta realizada mediante 387 entrevistas presenciales, entre el 20 al 28 de marzo, sobre un cuestionario de 35 preguntas, con un margen de error del 5 por ciento.

Global Market

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00