Política
Remodelación Gobierno

Gómez Buendía renuncia a ser el portavoz del equipo de Gobierno

El concejal deja la concejalía de Recursos Humanos y a la Portavocía seguirá ocupándose de Hacienda

cadena SER

Cuenca

José Ángel Gómez renuncia a la concejalía de Recursos Humanos y a la portavocía del equipo de Gobierno, cargos a los que accedió en diciembre de 2015 tras la renuncia de Carmen Sáiz. Seguirá ocupándose de la concejalía de Hacienda, según ha confirmado el consistorio.

En una nota de prensa, se explica que para afrontar la situación actual, el alcalde y la Junta de gobierno asumirán de forma temporal Recursos Humanos. El alcalde ha tomado esta decisión para abordar lo que califica como “una difícil situación coyuntural que se produce en el tramo final de legislatura” y en espera de que se cubra el puesto de secretario general del pleno, con responsabilidad en materia de Personal. Anuncia que en la próxima reunión del Grupo Municipal Popular se elegirá al portavoz.

La renuncia de Buendía ha sido una sorpresa para los grupos de la oposición que no han recibido ninguna comunicación oficial, según ha publicado Europa Press. La Portavoz socialista, María Jesús Gómez del Moral, ha dicho que desconocen las razones pero "el alcalde ya almacena demasiadas renuncias y dimisiones". La portavoz de Ciudadanos, María Jesús Amores, asegura que "esta renuncia pone de manifiesto que existe una fractura interna importante en el equipo de Gobierno". Desde el Izquierda Unida, su portavoz Pablo García, cree que la dimisión "responde al mal reparto de tareas, porque Buendía tenía una macroconcejalía a la que no daba abasto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00