Deportes

El MAVI afronta una cita histórica con la Copa de la Reina

Las gijonesas, que participan por primera vez en esta competición, abren fuego el viernes enfrentándose al principal favorito, el Rocasa

CB Mavi La Calzada

Gijón

El B.M. Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada ya está en Málaga para la disputa de la fase final de la Copa de la Reina. La plantilla entrenada por Diego Lafuente se medirá en el partido correspondiente a los cuartos de final al Rocasa Gran Canaria (viernes, 12:30 horas), vigente campeón del torneo y uno de los principales candidatos a conseguirlo en la presente edición.

Un desafío que el conjunto gijonés afronta por primera vez en su historia y en el que quiere dar la sorpresa. Las jugadoras afrontan esta fase final como un reto para medir sus aspiraciones pero también como un premio a la magnífica temporada que están cuajando y que está cerca de traducirse en la disputa de competición europea la próxima temporada.

El ganador del Rocasa Gran Canaria y Mavi Nuevas Tecnologías se medirá en semifinales al vencedor del Canyamelar Valencia y Porriño.

La otra semifinal la disputarán el equipo que gane del encuentro entre el Super Amara Bera Bera y Aula Alimentos Valladolid, contra el ganador del Mecalia Guardes y Rincón Fertilidad de Málaga.

La trigesimonovena edición del torneo copero será la cuarta que se celebre en Andalucía, ya que antes se disputó en Huelva (1980), Almería (2000) y en la localidad almeriense de Vícar en 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00