Fútbol

Ayuntamiento y Sporting crean una comisión contra la violencia

Fue la única medida efectiva acordada en una reunión de hora y media de la que las partes salieron admitiendo que "existe un problema"

Fernando Losada, portavoz del Sporting, y Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes. / SER GIJÓN

Gijón

Pocas concreciones salieron de la reunión de hora y media que mantuvieron en Mareo el Sporting y representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón. En realidad solo una: el compromiso de crear una comisión que estudie medidas concretas que ayuden a erradicar la violencia en torno al fútbol. Fue lo único que se sacó en claro del encuentro entre los concejales de Deportes y Seguridad Ciudadana de Gijón, los dirigentes del Sporting, los presidentes de las asociaciones de peñas y el de la Asociación de Veteranos. Esa iniciativa y admitir, todas las partes, que en Gijón existe un problema de violencia en torno al fútbol que se debe atajar. "Tenemos un problema", admitían a la salida de la reunión tanto el concejal Jesús Martínez Salvador como el portavoz del Sporting, el consejero Fernando Losada.

La comisión, que aunque no tiene un plazo de formación fijado empezará a funcionar "pronto" (según los protagonistas del cónclave) determinará las medidas concretas que debe asumir el Sporting tras los últimos sucesos acaecidos en la ciudad, que han derivado en la detención de ocho miembros de Ultra Boys. El encuentro de este jueves sirvió para que los dos concejales del equipo de gobierno trasladaran de viva voz a los dirigentes rojiblancos la declaración institucional aprobada por todos los grupos que integran el pleno municipal. Asimismo, el Sporting informó al consistorio y a los demás colectivos presentes de las medidas que toma para prevenir la violencia en su estadio.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00