Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Comunicación Personal

El papel de los pies en la comunicación

En relación con ellos debemos tener en cuenta dos aspectos: la estabilidad y la dirección a la que apuntan

¿Te has planteado alguna vez el papel que juegan los pies en la comunicación? / Pixabay

Alcobendas

¿Te has planteado alguna vez el papel que juegan los pies en la comunicación? Sí, has oído bien. Te he preguntado por los pies. Están lejos de uno y eso hace que no les prestemos la atención que se merecen, pero la tienen.

En relación con ellos debemos tener en cuenta dos aspectos: la estabilidad (o cómo los apoyamos) y la dirección a la que apuntan. Es importante que nuestros pies adopten una postura estable, esto significa que, por ejemplo, cuando estamos de pie, permanezcan ambos pies firmemente apoyados en el suelo. Esto hará que toda nuestra postura corporal sea también estable y por tanto transmitamos cualidades como la seguridad en uno mismo. No olvidemos que, unos pies estables, también facilitan que la voz lo sea. Es decir, que, si voy a hablar en público y estoy nervioso, mis pies pueden tender a cruzarse entre sí o a torcer un tobillo. Eso hará que mi cuerpo tenga que hacer esfuerzos en búsqueda de una estabilidad que, sin duda, se reflejará en mi voz. Por supuesto, hay que huir de posturas rígidas, la naturalidad es la clave.

Por otro lado, te invito a que te fijes en la dirección de tus pies para luego analizar los de tu interlocutor. Está demostrado que la dirección a la que apuntan tus pies refleja tu foco de interés. De tal forma que, si estás de pie hablando con alguien y uno de tus pies está apuntando a una puerta, quizá sea porque tienes deseos de abandonar esa conversación.

Comunicación Personal: El papel de los pies en la comunicación

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524125739_620782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00