Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Arranca la ‘Operación Asfalto’ en Alcobendas

La actuación empieza este jueves y contará con una inversión total de más de 1 millón de euros

Se espera que las obras de esta fase finalicen el 7 de mayo / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Este jueves 19 de abril empieza la ‘Operación Asfalto’ en Alcobendas, una actuación en la que se mejorará el pavimento de las cinco calles principales del municipio en las próximas semanas. La inversión destinada a esta partida proviene de dos presupuestos: casi 150.000 euros de los de 2017, y casi 1,3 millones de euros de 2018.

Las primeras vías en las que se actuará son el Camino de Hoyarrasa, Cruz y Empecinado, quedando pendientes para los últimos días de abril el fresado y la capa de rodadura de la avenida de España, entre el Paseo de la Chopera y Marqués de la Valdavia, incluyendo esta última rotonda y la calle Begonia. La previsión es que las obras finalicen el día 7 de mayo.

Se han seleccionado estas calles teniendo en cuenta las fisuras, peladuras y parches que presentaban, ya que con las actuaciones previstas se sellarán las grietas, se saneará la capa de rodadura y la intermedia, se va a fresar la calzada junto a los bordillos, se pondrán a cota todos los sumideros y se extenderá una capa bituminosa caliente.

El último trabajo que se realizará es el pintado de la señalización horizontal de la calzada.

Se han previsto otras actuaciones dentro de esta operación con el presupuesto de 2018. Los nuevos trabajos se adjudicarán en el último trimestre de este año, y previsiblemente se llevarán a cabo en la primavera de 2019, para poder trabajar con unas condiciones meteorológicas adecuadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00