Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles denuncia “deslealtad institucional” por parte de la Comunidad de Madrid

Desde el PP aseguran que "desde el Gobierno municipal solo intentan tapar su incapacidad echando la culpa a otros"

Fachada del Ayuntamiento de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

Cruce de acusaciones de deslealtad entre el gobierno municipal y la oposición en el municipio de Móstoles. El Gobierno municipal de Móstoles, formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, ha denunciado "la deslealtad política y el maltrato institucional" de la Comunidad de Madrid y de su Presidenta Cristina Cifuentes, por relegarles de actos institucionales como la inauguración de la sexta planta del Hospital Universitario de Móstoles.

Aseguran que la Comunidad de Madrid sigue sin dar respuesta a los compromisos adquiridos con el municipio en diferentes materias y relegando al equipo de gobierno de los actos instituciones. "Desde el Gobierno municipal demandamos a la Comunidad de Madrid que se nos dé un trato justo, no solo al Gobierno, sino a las ciudadanas y ciudadanos", ha insistido el primer teniente de alcalde y portavoz del PSOE, Roberto Sánchez.

Sánchez, ha destacado que "el Gobierno regional está haciendo un uso partidista de las instituciones en Móstoles".

El Segundo Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, reivindica que la Comunidad de Madrid sea un gobierno leal con toda la ciudadanía de la región, afirma que "desde el año 2015 y de manera creciente a lo largo del tiempo" vienen padeciendo este "sectarismo" de la Comunidad de Madrid.

Desde el Partido Popular de Móstoles, el portavoz Alberto Rodríguez de Rivera ha denunciado que la alcaldesa "intenta tapar su incapacidad echando la culpa a otros", subrayando que la visita del consejero de Sanidad "estaba anunciada en la web dentro de la agencia del Gobierno regional".

"Al equipo de protocolo del Ayuntamiento se le ha olvidado consultar. En cambio, han preferido echarle la culpa a otro, en lugar de reconocer su error", han señalado desde el PP local, quienes reiteran que ellos tampoco fueron invitados, pero que al conocer la visita fueron al encuentro con el consejero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00