Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Sin nómina, sin despido y sin paro

Las trabajadoras de limpieza de Carrefour Leganés denuncian su despido y su no subrogación tras el abandono de la empresa adjudicataria

Las trabajadoras despedidas han denunciado tanto a la adjudicataria, Servimil, como a Carrefour / CGT

Leganés

La decena de trabajadoras que limpiaban el hipermercado Carrefour de Leganés, en la zona comercial de Plaza Nueva, llevan desde principios de mes en huelga por su situación laboral. Pertenecían a la empresa Servimil, que decidió abandonar la adjudicación y les dijo que tenían que ser subrogadas por Carrefour. Pero la multinacional no lo hace porque aprovecha para asumir directamente el servicio. Es decir, que desde esta semana las trabajadoras están en un limbo legal.

Por una parte Servimil les debe la nómina y pagos extraordinarios del mes de marzo, y por otra Carrefour no les ha dejado entrar al centro de trabajo y desde esta semana se han quedado en la calle. Pero sin paro y sin indemnización por despido, porque no han sido formalmente despedidas, así que han presentado una denuncia contra ambas empresas, como ha explicado una de las afectadas, Mª Ángeles Zamora.

Mª Ángeles Zamora, despedida de la limpieza en Carrefour Leganés, sobre el conflicto laboral

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524132502_885479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las empleadas indican que Servimil les prometió pagar los atrasos antes de este viernes, por lo que esperan que, independientemente de la vía judicial, puedan solventar parte de la situación para, al menos, cobrar el desempleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00