Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Preocupación en Getafe, una vez más, por los nuevos colegios

El Ayuntamiento solicita una reunión con la consejería de Educación por el peligro de que las obras no estén listas en septiembre

Exteriores del colegio Miguel de Cervantes, en Getafe / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El Gobierno local de Getafe ha solicitado un encuentro con la viceconsejera de organización educativa porque no quiere que se repitan, un curso más, casos como el del colegio Miguel de Cervantes. La delegación de Educación quiere conocer el avance real de los nuevos centros educativos o las ampliaciones comprometidas para el próximo curso, en concreto del colegio de Buenavista y las ampliaciones del colegio Cervantes y Carlos V, y el IES de El Bercial.

El responsable de Educación, Herminio Vico, ha mostrado su “gran preocupación” porque estos centros ya se han incluido en el proceso de escolarización y las familias han podido elegirlos para sus hijos, sin la certeza de que estén terminados.

El edil de Educación de Getafe, Herminio Vico, muestra la preocupación por los centros educativos

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524136314_649891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además el edil de Educación y la alcaldesa Sara Hernández asistían este miércoles a la asamblea vecinal en Buenavista para informar a los vecinos sobre la situación del próximo colegio y la escuela infantil del barrio. La intención del Ayuntamiento era que se levantara un centro de educación para niños de 0 a 12 años que aunara Escuela Infantil y Primaria, ahorrando así tiempo y recursos en su construcción, pero la Comunidad sólo contempla la etapa de Primaria. La respuesta del Ayuntamiento es aprobar un centro infantil municipal de 0 a 6 años, pero que no podrá estar listo para septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00