Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Hacienda

Más plazo para los planes de tesorería de Parla y Leganés

Finalmente el plazo no expirará este viernes sino la semana que viene para informar a Hacienda de la previsión de ingresos y gastos

Los consistorios requeridos tendrán que presentar planes de tesorería para este año / Ayuntamiento de Parla

Leganés

La situación financiera de los ayuntamientos madrileños de Leganés, Parla y Alcorcón había hecho que Hacienda volviera a apercibirlos por el retraso en el pago a proveedores y a darles otro ultimátum para que presentasen planes de Tesorería, ya que el Ministerio evaluaría si era necesario tomar alguna medida o intervenir estos consistorios.

Sin embargo fuentes municipales del Ayuntamiento de Parla señalan que, aunque el plazo primero expiraba este viernes, no será hasta el próximo día 27 cuando acabe el plazo. Además precisan que no se trata de un plan de ajuste con medidas políticas, por lo que no es necesario llevarlo a Pleno para su aprobación.

Por tanto, únicamente el tesorero deberá enviar al Ministerio la previsión real de ingresos y gastos de este 2018, a través de una plataforma que de hecho no se ha activado hasta esta misma semana. Por tanto, desde Tesorería se está trabajando en estas medidas.

Por su parte fuentes del Ayuntamiento de Leganés no precisan detalles y se limitan a señalar que “aprobarán en plazo” las medidas requeridas por Hacienda. Ya la semana pasada el alcalde Santiago Llorente aseguraba que podrían pagar las facturas atrasadas pero eran los grupos de la oposición los que bloqueaban en pleno su aprobación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00