Sociedad
Fiestas populares

Comienzan las Fiestas de San Marcos combinando tradición y gastronomía

La procesión-romería del domingo será el epicentro de las actividades

Reparto de habas con tocino El Ejido. / Cadena SER

El Ejido

Las Fiestas en Honor a San Marcos de El Ejido darán el pistoletazo de salida hoy jueves, 19 de abril, a partir de las 6 de la tarde. A esa hora se procederá a la apertura del recinto ferial, con la característica de que se celebra el Día del Niño que ofrecerá suculentos descuentos en el precio de las atracciones.

No obstante, el grueso de las actividades programadas combinarán, un año más, tradición y gastronomía.

Actividades

Unos 1.500 kilos de habas se repartirán este sábado, 21 de abril, a partir de las ocho y media de la tarde, en un tradicional encuentro que volverá a reunir a más de 2.500 personas que se acercarán hasta el Parque Municipal de El Ejido para disfrutar del ambiente propio de estas fechas. La 'Fiesta de las Habas', en la que además se repartirán 380 kilos de tocino, 2.500 bollos de pan y 30 arrobas de vino, también contará este año con animación musical de manos de la Asociación 'Francisco Velarde', cuyos miembros desplegarán sobre el escenario un gran arte con lo mejor del folclore y los bailes populares de nuestra tierra.

Otro de los atractivos de esta edición será la Feria de Artesanía y Gastronomía, que contará con 12 carpas instaladas en la calle Arquitecto Pérez de Arenaza en la que podrán adquirirse todo tipo de productos típicos para el consumo como pueden ser jamones o dulces, así como artículos de decoración, alfarería o complementos, entre otros. Asimismo, esta cita también se convertirá, de siete de la tarde a doce de la noche, en una oportunidad para generar negocio, riqueza social y promoción cultural. Destacar, también, que esta Feria y Fiestas de San Marcos también ha incorporado novedades manteniendo los elementos de su origen, como son los Mayordomos del Santo o el reparto de roscas, unas 13.000 rosquillas, que se pondrán a la venta desde primer hora del domingo, 22 de abril, a partir de las nueve de la mañana. Después se celebrará la misa y la tradicional procesión-romería donde San Marcos, acompañado de cientos de caballos y carrozas decorados para la ocasión, recorrerá las principales calles de la ciudad. Durante ese día, El Ejido se convierte en una de las mejores pasarelas de moda flamenca, los vecinos sacan a la calle sus trajes de volantes y lunares para vestir el municipio con sus mejores galas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00