Sociedad

Las Cortes posponen el debate sobre las pensiones y las titulaciones universitarias

La subida del paro en el primer trimestre y el cumplimiento de los objetivos de déficit y deuda se abordan hoy

JCCM

Toledo

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogen hoy una sesión plenaria en la que se debatirá sobre, situación del trasvase Tajo-Segura, incremento del paro en el primer trimestre de 2018. Al inicio de la sesión, los diputados han aprobado retrasar los debates generales sobre las pensiones propuesto por el Grupo Socialista y el relativo a las nuevas titulaciones universitarias que solicitaba el Grupo Parlamentario Popular 

El pleno, que inicialmente incluía siete puntos en el orden del día, se ha reducido a cuatro.

Los dos primeros son dos debates generales, presentados por el Grupo Socialista, uno sobre revalorización de las pensiones y cómo afecta a los pensionistas de Castilla-la Mancha, y otro relativo a la situación del trasvase Tajo-Segura y su repercusión en la región, con información previa del Consejo de Gobierno.

El tercer punto es otro debate general, presentado por el Grupo Popular, sobre el cumplimiento de los objetivos de deuda y déficit por la Junta de Comunidades.

El cuarto y el quinto puntos son también dos debates generales, a propuesta del Grupo Popular, sobre el incremento del paro en el primer trimestre de 2018, así como las nuevas titulaciones universitarias que se van a implantar en Castilla-La Mancha y su necesaria financiación por parte de la Junta.

El sexto punto es una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Socialista relativa a la construcción de la autovía A-43, opción sur, en la comarca de Puertollano (Ciudad Real).

Finalmente habrá cinco preguntas orales, cuatro que formularán parlamentarios del PP y una que planteará el diputado de Podemos.

David Llorente preguntará por los puestos de trabajo de los veterinarios funcionarios de la Junta, y la última, sobre mediciones de fibra de amianto del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, la formulará la diputada del PP Claudia Alonso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00