Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Economia y negocios

Detenido un joven en Toledo por chantajear a menores

Había robado su perfil en Instagram y les exigía imágenes eróticas

Policía Nacional

Toledo

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un joven de 21 años que, después de apoderarse de los datos de inicio de sesión de varias menores de edad, había chantajeado a éstas para que le enviaran fotografías de contenido erótico si no querían que revelara información personal. Al detenido, se le imputan los delitos de acoso sexual, corrupción de menores y descubrimiento y revelación de secretos.

Las investigaciones comenzaron a finales del año pasado después de que se recibiera en la Comisaría de Toledo la denuncia de una menor de edad que, después de haber enviado una fotografía íntima al detenido con la esperanza de que éste no volviera a contactar con ella, seguía siendo amenazada por la persona que había usurpado su perfil de la red social "Instagram", por lo que finalmente decició hablar con sus padres.

En el registro realizado en el domicilio del detenido se ha localizado un teléfono móvil que había usado tanto para apoderarse de los perfiles de sus víctimas como para acosarlas posteriormente.

A partir de la información recuperada en el teléfono del detenido se ha podido identificar a otras tres víctimas (una de Toledo, otra de Cobisa -Toledo- y una tercera de Jaén).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00