Fútbol
ALAVÉS >

El Girona se lleva el botín de Mendizorroza con un final de partido desquiciante (1-2)

Tres goles anulados y un penalti protestado de Ely para seguir con 38 puntos horas antes de viajar a Las Palmas y tratar de firmar ya la permanencia

John Guidetti se refresca durante el partido. / Alavés.com

Vitoria

El Girona ganó en Mendizorroza y se pone a un punto del Sevilla. Sigue coqueteando con los puestos europeos y confirma su condición de equipo revelación de la temporada. El Alavés tropieza pero mantiene sus opciones de conseguir la permanencia a corto plazo. El partido termino totalmente histriónico pero, repasando los videos, la única duda real es si en el segundo gol anulado a los albiazules había fuera de juego o no. También decretar un offside a Munir al final cuando no lo era. El penalti de Ely estuvo bien pitado y el resto de decisiones arbitrales en las jugadas clave estuvieron bien tomadas. Otra cosa es que se jugara minuto y medio de los cuatro de prolongación o que el choque se le fuera de las manos con las tarjetas: 8 a partir del minuto 80.

El Alavés perdonó en la primera mitad. Comenzó el choque desatado con ocasiones de Guidetti a bocajarro, Munir de cabeza e Ibai Gómez en dos ocasiones. Pero la mejor oportunidad de esa primera parte la tuvo el Choco Lozano que remató solo ante Pacheco y envió el balón a las manos del pacense. Corría el minuto 36 y un sudor frio recorrió toda la grada de Mendizorroza.

En la segunda Abelardo introdujo a Sobrino por Burgui y el de Daimiel se convirtió en protagonista pronto. De hecho, las primeras cabalgadas fueron suyas. Pero si alguien fue ganando con los cambios fue el equipo de Pablo Machín. Los gerundenses terminaron con Stuani, Pere Pons y Portu que saltaron al terreno de juego por Olunga, Aleix García y Lozano.

Pacheco falló estrepitosamente en el primer gol. La realidad es que la falta directa de Aleix -que en principio era un centro- terminó en el fondo de la red tras un bote alto. El 0-2 lo hizo Stuani al transformar un penalti que Ely cometió en el minuto 83. El gol de Pina llegó tarde y los locales no pudieron remontar. Tres goles anulados por falta al portero y fueras de juego (el de Sobrino no era) y un penalti fue demasiado para un respetable que despidió al árbitro con una gran bronca.

ALAVÉS: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Dani Torres (Manu García, min. 61), Burgui (Sobrino, min. 46); Munir y Guidetti.

GIRONA: Bono; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Muniesa, Aday Benítez; Timor, Aleix García (Pere Pons, min. 79); Lozano (Portu, min. 56), Borja García y Olunga (Stuani, min. 67).

GOLES: 0-1, m.58: Aleix García. 0-2, m.86: Stuani, de penalti. 1-2, m.90: Tomás Pina.

ÁRBITRO: González Fuertes (Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ely (min. 83), Wakaso (min. 89), Guidetti (min. 91) y Manu García (min. 93) y a los visitantes Bono (min. 80), Maffeo (min. 89), Timor (min. 91), Juanpe (min. 95) y Alcalá (min. 95).

INCIDENCIAS: 18.366 espectadores. La recaudación de la taquilla se destinó a los clubes convenidos del Alavés.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00