Economia y negocios

Un máster en el tren Directo

El secretario de Estado de Infraestructuras elude pronunciarse sobre el futuro del Directo durante el debate de los Presupuestos porque “se sigue estudiando”

Pese a que infinidad de estudios han analizado la viabilidad de la línea Madrid-Aranda-Burgos el Ministerio de Fomento ha exigido uno más para tomar una decisión / Cadena SER

Madrid

Un máster en el tren Directo

El secretario de Estado de Infraestructuras elude pronunciarse sobre el futuro del Directo durante el debate de los Presupuestos porque “se sigue estudiando”

 

A la espera de que el PNV deshoje la margarita de su apoyo a los presupuestos Generales del Estado para 2018 quedan semanas de marear la perdiz entorno a propuestas que no se recogen en el actual proyecto presentado por el ministro Montoro. Es el caso del tren Directo Madrid-Aranda, totalmente ausente de este borrador, y sobre el que los grupos de oposición han anunciado enmiendas, que tendrán que presentarse una vez pasado el primer filtro de las enmiendas a la totalidad. A punto de acabarse este primer plazo, los responsables de Fomento eluden pronunciarse sobre esta infraestructura.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, eludía las preguntas sobre el tren Directo y alguna otra infraestrucutra de la provincia a preguntas del portavoz socialista de Fomento en el Congreso de los Diputados, César Ramos, durante el debate sobre los Presupuestos que se producía en sede parlamentaria este jueves 19 de abril.

El socialista hacía memoria de los vaivenes que ha sufrido este asunto, relatando que “hace dos años se reunieron con la plataforma del tren Directo y todavía no tiene contestación por parte del Ministerio”. Añadía que esta plataforma entregó un documento justificando cuál podría ser el aprovechamiento de esta infraestructura que dos años después sigue sin respuesta. Ramos está convencido de que el gobierno tiene tomada su decisión sobre el futuro de esta línea “y es razonable que antes de verano pueda dar una respuesta a la plataforma y a los ciudadanos de Burgos sobre si va a haber reapertura de esa línea”

Sin embargo denuncia que la única explicación que ha recibido como respuesta a su pregunta ha sido “asegurar que lo siguen estudiando”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00