Sociedad

Relatos por la igualdad

Este viernes se han entregado los premios del Certamen de Relatos Breves sobre Igualdad de Género

El ganador del Certamen recoge su premio / Cadena SER

Aranda de Duero

Este viernes se han entregado en el salón de plenos del Ayuntamiento los premios del Certamen de Relatos Breves sobre Igualdad de Género . Hasta este acto se han acercado los ganadores en cada una de las categorías que han leído un fragmento del texto escrito para el concurso.

El vallisoletano José Luis Bragado García es el ganador del primer premio del Certamen de Relatos Breves sobre Igualdad de género del Ayuntamiento de Aranda en su última edición. Como estaba previsto en las bases el fallo del jurado se ha hecho público en las últimas horas en la página web municipal, que recoge el primer premio para el relato titulado “Pétalos de Nacaré”. Que el mencionado autor presentó con el pseudónimo de Banga

El segundo premio de esta XIV edición del certamen lo ha ganado Andrés Morales Rotger, de la localidad tarraconense de Segur de Calafell, que presentó el relato “Mi dios, mi rey, mi califa, mi guerrero” con el seudónimo Reeva Steenkamp.

Alba de los Ojos Barriocanal ha ganado el accésit que premia al mejor relato presentado por una persona de Aranda de Duero con un escrito titulado “Triciclo Azulado” presentado bajo el seudónimo Adob. El cuadro de honor del certamen en la edición de este año del certamen lo completa Julia de Pablo Martínez, alumna del colegio San Gabriel, que ha conseguido el premio que se ha otorgado por primera vez a estudiantes de secundaria de centros educativos de la localidad. Se presentaba en la categoría correspondiente al primer ciclo de la ESO y su relato lleva por título "El valor de los detalles". Esta joven eligió el significativo seudónimo de Hypatia de Alejandría.

No se han otorgado por el contrario otros dos galardones previstos para estudiantes de centros docentes de la localidad: en el caso de jóvenes matriculados en segundo ciclo de educación secundaria el premio ha quedado desierto, mientras que no se presentaba ningún trabajo para la categoría de estudiantes de bachillerato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00