Sociedad

El Pleno de Santa María de los Llanos aprueba por unanimidad el POS 2018

El PP se abstuvo en la moción socialista en la que insta a Benjamín Prieto a rebar el precio de cobranza de tributos

Radio Azul

Las Pedroñeras

El Pleno de Santa María de los Llanos aprueba por unanimidad el POS 2018. En la sesión plenaria celebrada anoche también hubo unanimidad para aprobar la liquidación del presupuesto del pueblo del año pasado; que arrojó un remanente de 375.000 euros al que ahora estudian darle uso si Hacienda así se lo permite.

El Plan de Obras y Servicios de este año, con el que se invertirán 30.000 euros de la Diputación de Cuenca, se destinará al reasfaltado de varios tramos en las calles Cobatilla y Posturas, así como el reasfaltado íntegro de la calle Carretilla. El teniente de alcalde, Ovidio García, después de anuncian que en breves fechas comenzará a ejecutarse el POS del año pasado, espera que el de este año se ponga en marcha antes de diciembre.

El PP samaritano se abstuvo en la moción presentada por los socialistas exigiendo a Benjamín Prieto, presidente de la institución provincial, que cumpla con su compromiso de rebajar el precio de cobranza de los tributos. En este punto, García recuerda que Prieto llegó a poner fecha a la medida.

De otro lado, el teniente de alcalde de Santa María ha lamentado que Benjamín Prieto vuelva a dejar solos a los ayuntamientos de la provincia para financiar, junto a la Junta, el próximo Plan de Empleo. Como ya ocurrió con el último, García ha asegurado que el consistorio hará un esfuerzo presupuestario para que ningún parado samaritano pierda la opción de optar a un empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00