Economia y negocios

La Agricultura Ecológica regional estará por primera vez en los Gran Selección

El presidente Emiliano García-Page entregará este galardón el 25 de junio en Tomelloso

GETTY IMAGES

La Mancha

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en el marco de un desayuno informativo de encastillalamancha.es ha anunciado que el próximo lunes, el Gobierno regional publicará la convocatoria de los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha que, incluirá, un premio a la mejor empresa de agricultura ecológica. Un premio que entregará el presidente de la región, Emiliano García-Page, el 25 de junio en Tomelloso en la gala . Como ha señalado el consejero, va a ser la primera vez que se reconozca en Castilla-La Mancha a una empresa en esta nueva categoría.

Asimismo, Arroyo ha adelantado que a través de un acuerdo entre las Consejerías de Agricultura y de Educación se va a impulsar que en los menús escolares de los colegios de Castilla-La Mancha se prioricen a las empresas que ofrezcan alimentos ecológicos.

Así, el consejero ha apoyado lo ecológico y las renovales; mientras ha dicho "no" a la energía nuclear y al fracking. En este sentido, Arroyo ha recordado que en Castilla-La Mancha se genera más energía de la que se consume. Unos datos que hacen que desde la administración regional defiendan que "no se necesita apostar por otros modelos". El consejero ha indicado que "hay que escuchar lo que reclama la ciudadanía con temas energéticos relativos al fracking o a la nuclear" de Villar de Cañas, con el ATC previsto construir por el Gobierno central.

De otro lado, sobre el problema de sobrepoblación de conejos que asola el campo, Arroyo ha anunciado que se reunirá con las asociaciones agrarias COAG, UPA y Asaja, convencido de que conseguirán "resultados", aunque ha insistido en que se puede declarar la situación como "plaga".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00