Economia y negocios
CRIPTOMONEDA

La fiebre del oro 2.0 llega a Bilbao

criptoblack.com

Bilbao

¿Es el bitcoin una moneda segura? ¿Merece la pena invertir en ella? ¿Qué otras criptomonedas existen? ¿Dónde puedo conseguirlas?

Estas son algunas de las dudas que se plantea un ciudadano normal cuando oye hablar de las criptomonedas. Muchas personas están interesadas en una alternativa de inversión diferente a la tradicional en bancos, fondos de inversión, etc, pero no saben dónde y cómo informarse.

Para responder a esa necesidad ha nacido criptoblack.com. Se define como "una comunidad gratuita donde consultar e intercambiar cualquier información sobre el mundo de las criptomonedas y la cadena de bloques blockchain", que nace, precisamente "impulsado por la demanda existente de contar con información limpia y ordenada" sobre ella.

Al frente de esta comunidad, Saul Alvare Viego, gestor de criptomonedas en Bitcoin Bilbao. Alvare lo tiene claro: "Es el mercado el que nos dice que es moneda y que no lo es. Y el marcado ha hablado. Los bitcoins tienen valor porque el mercado dice que lo tienen."

En criptoblack.com, los miembros de la comunidad pueden aprender cómo comprar bitcoin, ethereum y cualquier moneda otra criptomoneda; cómo evitar ser víctimas de fraudes; cuál es la manera más adecuada de tributar los beneficios y/o pérdidas de las operaciones con criptodivisas. “Te aconsejamos y te damos la confianza. Te ayudaremos en cualquier tipo de problema que surja”, asegura Alvare, que, además ofrece clases grupales básicas de inversión en Bitcoin Bilbao.

¿Dónde compro bitcoins?

Una vez decididos a invertir en criptomonedas, otra de las preguntas que surge es ¿dónde comprarlas? Bitcoin Bilbao dispone de la única tienda física existente en el País Vasco. El cajero está situado en el número 47 de la calle Virgen de Begoña, de Bilbao.

Bitcoin

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00